paseos

Desde60.000CLP

LAGUNAS ALTIPLANICAS + PIEDRAS ROJAS

Fecha de salida

Diario

Vistas

12

El tour de Lagunas Altiplanicas y Piedras Rojas es uno de los mas hermosos y completes de San Pedro de Atacama. La travesía incluye la visita a Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas de diferentes tamaños . Ademas se visita el mirador de Piedras Rojas, donde podrá observar un conglomerado volcánico formado a partir de la oxidación del hierro presente en aquel lugar.

En este tour tambien podran conocer las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 msnm. Rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de los Andes, y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente sorprendente. Durante el recorrido el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Lascar.

Otra posibilidad que ofrece este tour es visitar el Poblado de Toconao, construido con piedra de origen volcánico, destaca por su arquitectura patrimonial, con la iglesia de San Lucas, y su campanario, declarado Monumento Nacional.

-Salida: Pickup entre 6:30 y 7:00

-Llegada: entre 17:00 y 18:00

-Valor Entrada: $6.000

-Recomendaciones: Llevar ropa abrigada para la mañana y ligera durante el día, protector solar, 1Lt. de agua.

Lugares a Visitar:

* Pueblo de Toconao * Salar de Talar * Pueblo de Socaire * Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Meñiques) * Laguna Tuyajto * Salar de Atacama (Reserva Nacional de los Flamencos / Laguna Chaxa)