paseos

Desde24.000CLP

VALLE del ARCOIRIS

Fecha de salida

Diario

Vistas

12

El Valle del Arcoiris se encuentra ubicado en la cuenca del Río Grande, a unos 90 kms de San Pedro de Atacama. El camino de acceso deben empalmarse en la ruta a Calama. El valle, al igual que el resto de los atractivos de San Pedro de Ataca y alrededores, se encuentra muy por sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Las edificaciones de Rio Grande,se carecterizan por estar construídas en piedra, con techos de paja y barro.

EL Valle del arcoiris debe su nombre a la gran variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros del valle; colores tierra, rojizos, beiges, verdes, blancos, amarillos, combinados con las sales blancas y el cielo azul, además de combinarse en extrañas formaciones. Los colores dan cuenta de la gran riqueza y diferentes concentraciones de arcilla, sales y minerales.

Por otro lado, también aquí existen interesantes formaciones rocosas producto de la erosión.

Por el Valle pueden verse fuertes tonalidades de verde, por especies naturales que se desarrollan en torno a las aguas que circulan por el lugar.

Si bien no es necesario contar con un vehículo 4×4, es recomendado usar vehículos altos, como camionetas o jeeps, especialmente para vadear el río y subir a Rïo Grande, donde el camino es estecho, empinado y de ripio suelto.

Para los conductores por cuenta propia, es recomendable llevar agua y comidas propias, debido a la inexistencia o escasez de negocios o restaurantes en el lugar.

-Salida: Pickup entre 8:00 y 8:30

-Llegada: entre 13:00 y 13:30

-Valor Entrada: $3.000

-Recomendaciones: llevar chaqueta, protector solar y 1Lt. de agua.

Lugares a Visitar:

* Petroglifos de Yerbas buenas * Valle del Arcoíris * Río Grande